Mensaje de Paula

Revista líder en Chile con 47 años de circulación ininterrumpida, Paula ha consolidado una lectoría que va más allá de su público objetivo, las mujeres, con gran cantidad de lectores hombres y un público fiel en diversos segmentos etarios.

Desde su creación, en 1967, se ha destacado por combinar una línea editorial de vanguardia, reportajes periodísticos de calidad y una cuidada y atractiva visualidad.
El público chileno reconoce en Paula una autoridad en materia gastronómica. Fue la primera revista en publicar en el país recetarios recortables para la dueña de casa, en los 60; produjo por 20 años una revista mensual gourmet, Paula Cocina; mantiene hasta hoy una desplegada sección de gastronomía con datos y recetas en sus ediciones quincenales; ha editado decenas de libros de cocina premiados y reconocidos por su impecable factura y la belleza de sus imágenes –entre los más recientes, Viajes de cocina, sabores y paisajes de Chile y Sudamérica gastronómica, un viaje por recetas y paisajes–, y ha sido la gestora e impulsora por siete años de la principal feria gastronómica del país: Mercado Paula Gourmet.

No podía escapar al ojo experto de Paula el fenómeno que ha significado, en los últimos años, la instalación de la gastronomía peruana en Chile. Hoy, esta cocina está incorporada en la vida diaria de los chilenos y en distintas ciudades y barrios nacen continuamente restaurantes que ofrecen sus preparaciones, sorprendiendo con sabores insospechados a un público ávido y entusiasta.

En este libro, elaborado a solicitud del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur), Paula despliega toda su experiencia gastronómica para ofrecer una completa guía de los mejores restaurantes peruanos vigentes en 2015 en Santiago e Iquique. Ordenados por comunas y regiones, con una ficha práctica que indica para cada uno el estilo de menú, los platos imperdibles y las facilidades del local, se reseñan 84 restaurantes, todos probados y comentados por expertos pertenecientes al Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile. Un sello especial identifica a los 25 restaurantes destacados, aquellos que sobresalen por su excelencia culinaria, y en el capítulo final se entregan 25 recetas emblemáticas para quienes deseen experimentar en casa.

La invitación es a aventurarse en el fascinante periplo gastronómico de los sabores de Perú en Chile, usando este libro como guía experto y consejero.